Tema: Participa en las Actividades de Aprendizaje
Actividad de Aprendizaje Individual 1
Observa estas imágenes y en una hoja que te dará tu profesora, diagnostica la lesión elemental o sus combinaciones, según creas:
1.__________________________________________________
2.__________________________________________________
3.__________________________________________________
4.__________________________________________________
5.__________________________________________________
6.__________________________________________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Actividad de Aprendizaje Individual 2
Observa estas imágenes y en una hoja que te dará tu profesora, diagnostica la patología dermatológica, según creas:
1.__________________________
2.__________________________
3.__________________________
4.__________________________
5.__________________________
6.__________________________
7.__________________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Actividad de Aprendizaje Individual 3
Observa estas imágenes y en una hoja que te dará tu profesora, define características semiográficas que puedas definir:
1._________________________________________________________
2._________________________________________________________
3._________________________________________________________
4._________________________________________________________
5._________________________________________________________
6._________________________________________________________
7._________________________________________________________
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Actividad de Aprendizaje Grupal 1
Conformen dos grupos con cinco estudiantes cada uno y además, seleccionen un moderador aparte.
El moderador hará la presentación de la actividad y dará la palabra a un grupo primero y otro después. Cada grupo debe señalar al otro, qué faltó, qué estuvo mal y qué puede perfeccionarse, así como dar una posible calificación en base a 2, 3, 4 y 5.
Previo estudio y preselección de imágenes a usar de la Galería, cada grupo desarrollará en colectivo, un tema de los expuestos a continuación, sin material docente presente, sólo con los conocimientos que puedan recordar. En la discusión del tema presentarán primeramente imágenes de las lesiones elementales (no menos de dos) que presenta la afección, de la misma (no menos de tres) y de tres diagnósticos diferenciales (no menos de dos imágenes de cada uno).
La actividad estará jerarquizada por el profesor.
TEMAS:
1.- Escabiosis
2.- Impétigo contagioso
3.- Sífilis
4.- Lepra
5.- Dermatitis de contacto crónica
6.- Psoriasis
7.- Onicomicosis por hongo filamentoso
8.- Candidiasis ungueal
9.- Epidermofitosis macerada interdigital
10.- Candidiasis de los pies
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Actividad de Aprendizaje Grupal 2
Conformen grupos de tres estudiantes y seleccionen un moderador aparte, que hará la presentación de la actividad y dará la palabra por orden.
El primero debe describir los elementos semiográficos que observan en las imágenes de las lesiones elementales. Al terminar, uno de los otros dos debe señalar qué faltó, qué estuvo mal y qué puede perfeccionarse, así repetirá el tercer alumno, de ser necesario y/o entenderlo el moderador. Éste dará una calificación a cada estudiante, en base a 2, 3, 4 y 5.
Cada estudiante describirá tres lesiones.
La actividad estará jerarquizada por el profesor.
Lesiones:
1.- Costra, 2.- Úlcera, 3.- Escama, 4.- Ampolla, 5.- Eritema, 6.- Máculas acrónicas, 7.- Pápula, 8.- Atrofia, 9.- Placa.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Actividad de Aprendizaje Grupal 3
Conformen 3 grupos de tres estudiantes y seleccionen un moderador aparte, que hará la presentación de la actividad y dará la palabra por orden.
Previo estudio de las tres dermatosis seleccionadas, y asignada una a cada uno al azar al comenzar la actividad, el primer estudiante debe describir los elementos semiográficos que observa en las imágenes seleccionadas in situ, sin material docente presente, sólo con los conocimientos que puedan recordar y con lo que pueden observar.
Al terminar, uno de los otros dos estudiantes debe señalar qué faltó, qué estuvo mal y qué puede perfeccionarse, así repetirá el tercer alumno, de ser necesario y/o entenderlo el moderador. Éste dará una calificación a cada estudiante, en base a 2, 3, 4 y 5.
La actividad estará jerarquizada por el profesor.
Grupo A: 1.- Lupus eritematoso crónico, 2.- Tiña capitis, 3.- Acné vulgar,
Grupo B- 4.- Carcinoma basal, 5.- Carcinoma epidermoide, 6.- Herpes Simple, Grupo C- 7.- Herpes Zoster, 8.- Verrugas vulgares, 9.- Pitiriasis versicolor
|
Fecha: 01/06/12
Propietario: Universidad Virtual de Salud
1 elemento
|